Chris Brown.
Hizo su debut discográfico a finales de 2005 con el álbum homónimo Chris Brown a la edad de 16 años. El álbum incluía el sencillo «Run It!», que encabezó el Billboard Hot 100, lo que convirtió al cantante en el primer artista masculino en tener el primer sencillo de su disco debut en el número uno, solo desde Montell Jordan en 1995. El álbum ha vendido más de dos millones de copias en los Estados Unidos y fue certificado doble platino por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

Además de su éxito comercial en solitario, Brown ha aparecido en varios éxitos, como «No Air», un dueto con la cantante Jordin Sparks, «Shortie Like Mine» con el rapero Bow Wow y «Shawty Get Loose» junto a Lil Mama y T -Pain. Las canciones han llegado al puesto número tres, número nueve y el número diez en el Billboard Hot 100, respectivamente. Debido a sus rutinas de baile, Brown se ha comparado con renombrados artistas de R&B como Usher y Michael Jackson. En 2009, Brown se declaró culpable de maltrato a la cantante Rihanna, y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y seis meses de servicio comunitario.
A pesar de tener una vida privada marcada por el impacto de los medios y la polémica, ha vuelto a la industria musical marcando nuevos hitos en su carrera artística en los últimos años. Actualmente es más conocido aún por sus últimas canciones como
«Don´t wake me up» o «Don´t judge me».
No hay comentarios:
Publicar un comentario